Dieta y tos. Alimentos que nos vendrán bien.

Hipócrates, uno de los primeros médicos de la medicina moderna occidental, dijo: que el alimento sea tu medicina. Se dio cuenta de que así como hay alimentos que son venenosos o nos producen daños en el cuerpo, otros en cambio nos sientan bien, nos curan de enfermedades. Y es que no hay que minimizar la importancia que tienen ciertos alimentos a la hora de curar, en este caso la tos.

En general debemos consumir alimentos de fácil digestión. Aquellos que para ser digeridos, no utilizan grandes cantidades de energía. Es mejor utilizar la energía de nuestro cuerpo centrada para expulsar las mucosidades.

Consuma una dieta rica en alimentos integrales, una dieta con muchas frutas y alimentos jugosos como verduras crudas.  Hay que destacar el caso de la uva... un buen expectorante.

También debes evitar los alimentos que producen mucosidad, como el azúcar, los alimentos salados lácteos y almidones. 

Algunos alimentos que van a venir fenomenal para la tos son: las uvas, la piña, la miel
y aunque no lo parezca, el chocolate (mejor más puro). El chocolate tiene un químico llamado teobromina que ha demostrado ser efectivo en la prevención de la tos.

Otros alimentos que vienen bien son aquellos que producen un efecto básico sobre el Ph. Algunos ya utilizados en los remedios vistos, y que no solo hemos utilizado por el tema del Ph, sino también por sus diversas propiedades para la tos son: El limón, propóleo, cebolla o ajo.

Para terminar, recordar que entre los hábitos alimenticios propuestos para eliminar la tos, hay uno muy importante y que a veces se olvida: Toma mucha agua, mínimo dos litros diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario