Vahos de oréganos y eucalipto... para fumadores.

Los fumadores son los más propensos a sufrir ataque de tos a causa de la irritación de las vías respiratorias y de la acumulación de sustancias tóxicas como alquitranes y venenos acumulados entre nuestros pulmones.  Es muy normal que cuando un fumador esté tumbado, suele toser más frecuentemente que si se encuentra en posición vertical. Es porque es más fácil para nuestro cuerpo expulsar lo tóxicos.
Así que para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las sustancias tóxicas y mucosidades, podemos hacer este remedio casero a base de respiraciones de vapor.

Ingredientes:
Un puñado de orégano (mínimo 24 gr).
Un puñado de hojas de eucalipto  ( mínimo 24 gr).
2 litros de agua (cómo mínimo)
Toalla

Preparación:
Ponemos a calentar los dos litros de agua hasta que rompan a hervir. Se vierten las cantidades del orégano y eucalipto sobre un recipiente (una palangana pequeña es lo mejor) , se vierte también el agua y empezamos a hacer vahos. Nos tapamos la cabeza y respiramos los vapores intentando que no se salga mucho vapor.

Uso:
Lo ideal es hacerlo por la mañana y antes de acostarnos, como estaremos o habremos estado en posición horizontal, aunque al principio tosemos más, realmente estaremos ayudando a nuestro organismo a encontrarse mejor.

Las propiedades antioxidantes del orégano junto con la desinflamante del eucalipto y la humedad respirada, va a servirnos a expulsar mejor las mucosidades o alquitranes en caso de fumadores.

Quieres ver otro remedio para la tos de fumador ? ENLACE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario