Un Vaporub casero.


En otra entrada hablamos del VickVaporub, un sencillo remedio que podemos utilizar poniéndolo en el pecho, espalda y en los pies, y que da resultados. Pero siguiendo con la línea del blog, hemos decidido explicar como preparar un Vaporub casero. La elaboración es un poco laboriosa, pero siempre anima preparar un remedio que funciona.


  • 70 ml de aceite de coco virgen extra  (un natural anti-viral)
  • 15 ml  de aceite de onagra (si lo prefieres podría utilizar almendra dulce, aceite de oliva, etc,)
  • 30 ml de cera de abejas
  • 8 a 10 gotas de  aceite esencial de árbol del té (también un natural anti-viral)
  • 15 - 20 gotas de aceite esencial de romero (que nos ayudará a respirar mejor)


En una cacerola pequeña, derrita el aceite de coco y el aceite de onagra. Añadir la cera de abejas cortada en trozos (o en gránulos) y remueve la mezcla hasta que se derrita. Cuando consigas la pasta homogénea añade los aceites esenciales y siga removiendo. Luego viértelo en un tarro de cristal no muy grande y dejar enfriar.

Puedes guardarlo en cualquier sitio pero piensa que si lo guardas en el frigorífico estará muy frío y será incómodo de poner.

Buena suerte y disfrutar de los beneficios de un sueño sin tos.

** NO APTO PARA EL CONSUMO ORAL **

1 comentario:

  1. Excelente forma de preparar el Vaporub casero, que sirve tanto para la tos, los resfriados, los dolores, para las heridas es antiseptico, etc, etc. y ademas es muy costoso cuando lo compras en la Drogueria y es poca cantidad.

    ResponderEliminar