El GORDOLOBO, una planta para la TOS

Hay una planta que en muchos países se le conoce por su famosa capacidad de actuar como un potente expectorante para extraer la mucosidad atrapada. Esta planta recibe el nombre de Gordolobo

Es una planta que crece en países con climas cálidos. Y con esta planta podemos preparar un remedio casero y natural haciendo una infusión que nos aliviará el dolor de garganta y nos ayudará a expulsar flemas y mucosidades alojadas en el pecho, así como a respirar mejor.

Modo de preparación: Para el tratamiento, comience llenando una bola de té o colador con hierba gordolobo (es mejor que esté seca). Entonces, se vierte la hierba en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Por último, se retira del fuego y se endulza con un poco de miel y al gusto.

En general, esta planta favorece la entrada del aire, ayuda a respirar mejor, y algunos médicos empiezan a utilizarla para problemas más serios que un simple resfriados. Como por ejemplo el asma o en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Por cierto, puedes conseguir esta planta recolectándola directamente en el campo, donde es fácil de encontrar o si no hacerte con ella adquiriendola en herboristerías o tiendas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario