LOS DÁTILES, buenos para la memoria y para la tos.

Si la tos no se te pasa, mejor que tomes unas pasas. Esta rídícula frase inventada por mí, bien podría formar parte de un completo refranero de antaño. Y la verdad es que las pasas, que desde siempre han tenido la fama de ayudar a mantener una buena memoria, son además uno de los alimentos más béquicos que existen. Esto quiere decir que son expectorante, antitusivos y alivian cuando la tos es muy molesta y trae complicaciones.

Las pasas, podemos tomarlas de forma natural, tomando 10 pasas 3 veces al día. Esta sería la forma más sencilla, pero también podemos preparar un remedio casero y añadir algún otro componente para que el efecto antitusivo sea mayor.

Por ejemplo podemos cocer un puñado de pasas con una cucharada de miel por vaso de agua durante 10 minutos. Aun caliente colamos el líquido antes de que se haga espeso. Debemos tomar 4 cucharadas de este jarabe casero al día.

Si queremos, podemos hacer el cocimiento de pasas, retirando la miel y añadiendo higos o dátiles. El procedimiento y la toma serán similares al remedio anterior.

Y otro remedio es calentar un vaso de leche, añadir medio diente de ajo troceado y unas 5 pasas. Calentar y cuando rompa a hervir retirar del fuego. La leche calmará la garganta y el ajo, con su potente acción antiséptica ayudará a recuperarnos en el caso a que los ataques de tos se deban a alguna infección.

Por cierto, las ciruelas desecadas o ciruelas pasas y saladas también pueden servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario