TÉ DE MELISA PARA LA TOS.



Este es un té que nos va a servir de ayuda para reducir esa tos irritativa, continua y seca que se produce al acostarnos. El ingrediente básico de este té va a ser la Melisa, una planta que en la medicina popular se utiliza para los problemas de bronquitis y tos nerviosa o irritativa, cuando los nervios de garganta y pulmones están irritados y la tos no hace más que dañarlos. Por sus propiedades antiespasmódicas y por su contenido en ácido protocatechuico puede servir incluso para problemas de asma.

Preparación:

Aunque siempre podemos tomar el camino fácil y comprar infusiones preparadas en bolsitas para prepararnos el té de Melisa, También podemos preparar nosotros mismos el remedio a partir de la planta. Para ello debemos echar en medio en un vaso de agua hirviendo una pizca de flores y hojas de melisa, que se encuentran en tiendas de orgánicas o que podemos plantar y recolectar.
Lo dejamos hirviendo 1 minuto y retiramos. Endulzamos pues al gusto. Es recomendable hacerlo con miel de azahar o en todo caso, cualquier otra miel antes que con azúcar.
Podemos echar unas gotitas de limón. Pero poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario