INFUSIÓN CÁSCARA DE NARANJA PARA LA TOS

Este es un remedio que mi abuela le daba a mi madre y mi madre a mis hermanos y a mi. Un remedio simple, natural y casero que utilizaba para las toses de días cuando las mucosidades se alojaban en el pecho y eran difíciles de extraer.

Es una infusión preparada con piel de naranja, por supuesto nos comemos la naranja que nos aportará gran cantidad de vitamina C, y la cáscara la lavamos bien para preparar el remedio. Hay que tomarla por la noche, justamente antes de ir a dormir, y así facilitará la expulsión de las mucosidades por la noche, sobre todo de 3 a 5 que es cuando el pulmón empieza con su máxima actividad depurativa.

INGREDIENTES:
1 vaso de agua
1 naranja pelada.

PREPARACIÓN:
Después de lavar bien la piel de naranja la vertemos en un cazo con el agua. Cuando empiece a hervir echamos la piel troceada y la dejamos durante 10 minutos.
Luego colar, y verter endulzar al gusto.

USO:
Lo ideal es tomar por la noche, pero si se tose mucho se puede tomar otra después de cada comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario