LA EQUINACEA, aliada contra la tos.


La equinácea es un grupo de plantas que cuentan con una larga historia como remedio medicinal, no solo para la tos, sino para un sin fin de males. Pero es especialmente conocida para los procesos de gripe y sus consecuencias como (bronquitis, laringitis, faringitis, sinusitis, otitis, amigdalitis) y sobre todo para los ataques de tos.

En los últimos años, la comunidad científica médica se ha centrado en comprobar los efectos de la equinácea sobre los procesos gripales, incluyendo sus partes en medicamentos utilizados para combatir la tos. Se ha comprobado que aumenta la producción de defensas que ayudarán a combatir los virus y bacterias.

Antes de hacer o tomar este remedio, tienes que tener en cuenta que la equinácea o echinácea, no está indicado para bebes o personas que sufran de indigestiones. Además, es buena idea comprobar si se produce alguna reacción alérgica en la piel.... aunque no es frecuente.

Ingredientes:

  • Parte aérea de la equinácea (hojas, tallos y flores)
  • Agua
  • Miel de azahar (u otra al gusto)


Preparación:
Se llega a hervir medio vaso de agua, una vez rompa ha hervir se vierte la echinacea que anteriormente deberá se cortada en trozos pequeños y haber sido retirada la raíz.
Se deja enfriar un poco para poder tomar, y se cuela. Puede ser endulzado al gusto. Mejor con un poco de miel.

Uso:
Se debe tomar 3 infusiones al día. Una antes de acostarse, y otras en ayunas. El tratamiento no debe durar más de 5 días seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario