CÚRCUMA PARA LA TOS.

Las propiedades de la cúrcuma son verdaderamente sorprendentes. En Asia es utilizada para multitud de rituales y ceremonias, y eso se debe a que allí se valora como una planta mágica... no tanto por los poderes mágicos y esotéricos, como por los beneficios medicinales y de buena salud de los cuales podemos aprovecharnos.

La cúrcuma es una planta que se utiliza como condimento en la cocina, a veces únicamente como colorante. Es uno de los componentes del curri. Y desde hace unos años atrás se estudia la incidencia positiva en algunos tipos de enfermedades como la diabetes, la artrosis o incluso el cáncer.

Cuando tenemos tos con flemas, cuando no paramos de toser y toser. Podemos echar mano a la cúrcuma. Hay varias formas de tomarla, varios tipos de remedios caseros de preparar la cúrcuma. No obstante, la forma más fácil es con miel. 

Por ejemplo, si no podemos dormir a causa de la tos, pues simplemente bastará con una chucharadita de miel con un poco de la especia. Si la tos persiste, podemos repetirlo a la hora u hora y media.

Otra forma de tomarla en con azúcar moreno. La elaboración es un poco más complicada, pero aun así es sencilla. Te tienes que tomar la cucharada de azúcar y cúrcuma mezclada, pero no te lo tragues, mantenlo en la boca hasta que  se vaya deshaciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario